Las mejores ideas para crear tu propio logotipo

This post is also available in: caCatalà

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una empresa es el logotipo. La imagen corporativa es fundamental para distinguirse, y es frecuente que ésta aparezca en nuestra papelería corporativa, en las tarjetas de visita, posavasos, etiquetas y cualquier producto en general que salga de una empresa. El logotipo es la imagen de nuestra marca y debe reflejar la misión, visión y valores de la compañía. Lograr esto es una tarea muy difícil, que requiere aunar en una serie de sensaciones difíciles de traducir en una imagen. Es un error común dedicarle mucho tiempo a crear un logotipo vistoso sin que éste refleje bien la cultura de la empresa. Si estás pensando en crear tu propio logotipo, esta entrada está hecha para ti.

Hay veces que el logotipo se le puede ocurrir a alguien rápidamente, sin apenas reflexión, pero no es lo más normal, y conocer algunos códigos gráficos es muy útil para dar con el logotipo más apropiado para la empresa.

En esta entrada dejamos algunos blogs (en inglés) muy interesantes para crear un buen logotipo.

 

http://www.thisismirador.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

En This is Mirador podremos ver numerosos diseños de todo tipo de productos, etiquetas para botellas, cajas de cerillas, botes, y mucho más. No ofrece información sobre cómo se han creado, pero puede servir de inspiración para muchos que le están dando vueltas a su imagen de marca.

 

 

http://abduzeedo.com/logo-design-process-marvel-prototyping-and-collaboration-tool

 

 

 

 

 

En estas entrada de http://abduzeedo.com/ nos enseñan a crear algunos logotipos conocidos, pero sobre todo nos muestran el proceso de creación del logotipo. En el caso de “marvel” se muestra el proceso creativo, paso a paso, sobre los cambios en el logotipo de la marca más famosa de cómics.

 

 

http://abduzeedo.com/create-wonder-woman-logo-photoshop-photoshop-tutorials

 

 

 

 

 

 

En esta entrada de la misma página nos enseñan cómo crear el escudo de Wonder Woman mediante Photoshop, la herramienta más utilizada actualmente por los diseñadores gráficos. Es un tutorial muy interesante para todos los niveles.

 

 

http://justcreative.com/2016/12/07/color-theory-basics-you-must-know-infographic/

 

 

 

 

 

 

Esta entrada del blog “justcreative” resulta muy útil cuando deseamos elegir los colores del logotipo. Es una entrada que explica de una forma rápida y sencilla las relaciones de los colores. Merece la pena echarle un vistazo.

 

http://inkbotdesign.com/logo-design-psychology/

 

 

 

 

 

Se trata de un pequeño manual sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de crear un logotipo, como entender el público objetivo, conocer las tendencias, manejar los colores. De todos los anteriores, es el  más completo y el más dirigido a personas que no trabajan en el medio del diseño gráfico y están trabajando en su logotipo.

Una vez termines tu logotipo, te recordamos que en Imprenta GrafiCar, puedes imprimir toda tu papelería de empresa. ¡Estás muy cerca de convertirte en emprendedor!