This post is also available in: caCatalà

Imprenta Grafi Car - Relieve - Acabados especiales - Termorrelieve - Bajorrelieve - Letterpress - Barniz Brillo 3D - Termorrelieve

Impresión en relieve

Dale un efecto exclusivo y vistoso a tus impresos con el llamativo acabado en relieve

Termorrelieve – Altorrelieve, Bajorrelieve o Letterpress – Barniz brillo 3D

Letterpress o Tipografía, el efecto vintage

Es el sistema tipográfico antiguo: un grabado de relieve se entinta y se presiona sobre el papel o la cartulina con lo que queda una huella palpable.
Utilizamos nuestra Minerva Heidelberg, que después de más de 60 años, ¡todavía da un buen servicio!

Imprenta Grafi Car - Gofrado - Embossing - Relieve - Acabados especiales
Imprenta Grafi Car - Relieve - Acabados especiales - Imprenta Minerva Heidelberg - CC Wikipedia

Relieve seco

También llamado gofrado o embossing, es un efecto conseguido con impresión tipográfica, de manera que se consigue relieve sin tinta. Es el sistema con el que se imprime en Braille. Da un toque muy especial a un logotipo.
Mediante un grabado de zinc se ejerce presión sobre la cartulina, con lo que por el anverso sobresale la imagen grabada y por el reverso la cartulina queda hundida en la zona del relieve.

Termorrelieves

El termorrelieve es una técnica de impresión en relieve que requiere ser procesada en sistema offset de tinta líquida. Cuando la tinta está todavía fresca se impregna de un producto en polvo, se pasa por un horno de calor y de este modo la tinta se hincha.

Es un efecto atractivo porque añade un toque de distinción y es llamativo al tacto. No necesita confección de grabados metálicos.

Imprenta Grafi Car - Relieves - Termorrelieves
Imprenta Grafi Car - Tarjetas de presentación - Tarjetas de visita - Tinta relieve Barniz - Tarjetas de visita personalizables - Tarjetas de presentación personalizables - Barniz 3D - Relieves

Barniz brillo 3D

Barniz transparente en relieve.

El barniz brillo 3D es una técnica de impresión en relieve mediante una reserva de barniz brillante y 3D sobre un papel o cartulina plastificado mate. Sobre fondo negro da un efecto espectacular.