Expertos en impresión offset en Barcelona
En Imprenta Graficar contamos con máquinas de impresión offset para poder ofrecerte los mejores servicios.
La imprenta ófset, offset en inglés, tiene un origen a finales del siglo XIX. Su funcionamiento es muy intuitivo y consiste en la aplicación de planchas entintadas sobre el material que se quiere imprimir.
Para que las planchas de offset puedan imprimir lo que se desea, primero la plancha debe pasar un proceso que permita a la tinta adherirse solamente a las partes que interesa imprimir. Esto se consigue mediante soluciones acuosas y oleosas que repelen o atraen la tinta, respectivamente.
A pesar de lo que podría parecer, en la moderna impresión ófset las planchas tampoco entran en contacto con el material imprimible sino que se hace por presión de un cilindro de silicona. Gracias a esto las planchas tienen mayor duración que las utilizadas en el sistema de litografía.
Aunque el origen de este sistema es antiguo permite una excelente calidad de impresión, mejor incluso que otros más modernos y a gran velocidad.
La impresión offset también tiene su variante digital, con la ventaja de que la tinta se pasa a la mantilla y permite pasar directamente del archivo al soporte para imprimir.
Máxima calidad de color
El uso detintas planas pantone o de cuatricromía permite alcanzar altísimas cotas de calidad en la impresión. Es el sistema adecuado cuando se se buscan colores corporativos personalizados o se necesita alta producción. También admite ppigmentos metalizados y fosforescentes.
En proceso de offset se utilizan planchas generadas mediante CTP (computer to plate) a partir de un archivo pdf en alta resolución y tintas líquidas.
Muchos colores pantone se pueden reproducir sin problemas en cmyk, pero es mejor revisarlo porque algunos tonos no quedan tan limpios como con la tinta directa (los tonos naranjas son muy vistosos en tinta directa).
Para aprovechar al máximo la alta definición que proporciona este sistema, es conveniente que todas las imágenes tengan alta resolución (300 dpi)
Colores personalizados para todos los formatos
En nuestro catálogo de productos podrás ver todas las posibilidades que brindamos para que puedas conseguir llevar a cabo tu proyecto. Podrás elegir de entre una gran gama de posibilidades para personalizar al máximo todos tus productos en lo que se refiere a impresión.
Realizamos todo tipo de manipulados de corte, pliegue, hendidos, relieves, encuadernaciones, taladrado, troquelado convencional y digital, etc.
Los catálogos se pueden encuadernar grapados a caballo o si tienen muchas páginas en rústica fresada.
Maquetación y prueba económica
Diseñamos cualquier formato: tarjetas de visita, formularios, albaranes y facturas, trípticos, revistas, etiquetas adhesivas , flyers.