This post is also available in: caCatalà

Imprenta Grafi Car - Expertos en impresión offset Barcelona - Impresión ófset barcelona - Impresion ófset barcelona - imprenta ófset barcelona - imprenta offset barcelona

Impresión offset en Barcelona

Imprenta offset Barcelona - Imprenta GrafiCar

Gran variedad de materiales y alta calidad en servicios de impresión offset en Barcelona

Expertos en impresión offset en Barcelona

En Imprenta Graficar contamos con máquinas de impresión offset para poder ofrecerte los mejores servicios.

La imprenta ófset, offset en inglés, tiene un origen a finales del siglo XIX. Su funcionamiento es muy intuitivo y consiste en la aplicación de planchas entintadas sobre el material que se quiere imprimir.

Para que las planchas de offset puedan imprimir lo que se desea, primero la plancha debe pasar un proceso que permita a la tinta adherirse solamente a las partes que interesa imprimir. Esto se consigue mediante soluciones acuosas y oleosas que repelen o atraen la tinta, respectivamente.

A pesar de lo que podría parecer, en la moderna impresión ófset las planchas tampoco entran en contacto con el material imprimible sino que se hace por presión de un cilindro de silicona. Gracias a esto las planchas tienen mayor duración que las utilizadas en el sistema de litografía.

Aunque el origen de este sistema es antiguo permite una excelente calidad de impresión, mejor incluso que otros más modernos y a gran velocidad.

La impresión offset también tiene su variante digital, con la ventaja de que la tinta se pasa a la mantilla y permite pasar directamente del archivo al soporte para imprimir.

Máxima calidad de color

El uso detintas planas pantone o de cuatricromía permite alcanzar altísimas cotas de calidad en la impresión. Es el sistema adecuado cuando se se buscan colores corporativos personalizados o se necesita alta producción. También admite ppigmentos metalizados y fosforescentes.

En proceso de offset se utilizan planchas generadas mediante CTP (computer to plate) a partir de un archivo pdf en alta resolución y tintas líquidas.

Muchos colores pantone se pueden reproducir sin problemas en cmyk, pero es mejor revisarlo porque algunos tonos no quedan tan limpios como con la tinta directa (los tonos naranjas son muy vistosos en tinta directa).

Para aprovechar al máximo la alta definición que proporciona este sistema, es conveniente que todas las imágenes tengan alta resolución (300 dpi)

Colores personalizados para todos los formatos

En nuestro catálogo de productos podrás ver todas las posibilidades que brindamos para que puedas conseguir llevar a cabo tu proyecto. Podrás elegir de entre una gran gama de posibilidades para personalizar al máximo todos tus productos en lo que se refiere a impresión.

Realizamos todo tipo de manipulados de corte, pliegue, hendidos, relieves, encuadernaciones, taladrado, troquelado convencional y digital, etc.
Los catálogos se pueden encuadernar grapados a caballo o si tienen muchas páginas en rústica fresada.

Maquetación y prueba económica

Diseñamos cualquier formato: tarjetas de visita, formularios, albaranes y facturas, trípticos, revistas, etiquetas adhesivas , flyers

Imprenta GrafiCar - Impresión ófset en Barcelona - Impresión offset en Barcelona

Características de la impresión offset (ófset)

La impresión offset conlleva un proceso más largo que la impresión digital

El proceso para la imprenta offset exige una preparación de los archivos muy cuidadosa en cuanto a requisitos de resolución y modo de color de las imágenes. Luego se procesan los archivos .pdf para filmar planchasy entran en cola de impresión. El operario debe montar las planchas, ajusta el tintaje y colores, y comienza a tirar. Finalmente hay un tiempo de espera de secado del trabajo, y ya se pueden realizar los manipulados necesarios y el corte final.

La impresión ófset se puede aplicar a una gran variedad de materiales no soportados en la impresión digital y formatos más grandes

En la impresión con sistema offset se utilizan papeles y cartulinas de pasta normal o estucadas, con un rango de gramajes desde 60 gr2 en papeles autocopiativos hasta 400 gr2 en cartulinas creativas o gráficas. También se puede imprimir sobre algún material nuevo que ha ido apareciendo durante los últimos años, como el papel piedra.

 

Soportes de impresión especiales

Las cartulinas estucadas están hechas de un tipo de papel recubierto con capas que le confieren diferentes cualidades, brillo, peso o suavidad, entre otras. Gracias a estas características el sistema ófset permite un enorme abanico de posibilidades para diferentes productos impresos. De ahí que sea el sistema idóneo para las impresiones editorialestarjetas de visita que requieren un pantone directo que en cmyk no se pueda conseguir, y dé lugar a impresiones impactantes que se aprovechan para publicidad gráfica. Un buen ejemplo de estas posibilidades es el efecto de termorrelieve, en el que la tinta se solidifica sobre el papel produciendo una agradable sensación táctil y visual.

El papel piedra o papel mineral es un papel ecológico, fabricado con carbonato cálcico, que es totalmente biodegradable e impermeable. Se puede reciclar indefinidamente y en su fabricación no se utilizan árboles. Es resistente al agua, al aceite y es de textura suave. El uso de este papel se ha extendido rápidamente en todo el mundo por sus numerosas ventajas. La forma de imprimirlo es mediante el sistema ófset porque debido a su escasa resistencia al calor, el láser de la impresión digital daña el papel en gramajes delgados.

Sus características lo hacen idóneo para imprimir libretas impermeables, tarjetas de visita,  y algunas otras aplicaciones que van surgiendo poco a poco a medida que va siendo conocido. Por eso la impresión offset tiene muchas ventajas que la convierten en la mejor opción para imprimir. Consúltanos para saber precios y tiempos de entrega.