This post is also available in: caCatalà

Servicios de Impresión digital barcelona

Impresión digital en Barcelona

Imprenta digital Barcelona

En Imprenta Graficar encontrarás los mejores servicios de impresión digital en Barcelona

Imprenta digital  en Barcelona

La principal característica de la imprenta digital es su alta capacidad de personalización. Por eso en Imprenta GrafiCar te podemos ayudar a conocer qué posibilidades se adaptan mejor a lo que necesitas. Hay una gran la variedad de posibilidades dentro de los servicios de impresión digital.

Gracias a nuestras impresoras digitales podemos ofrecerte calidad profesional y precios económicos para tiradas cortas. La impresión digital siempre se realiza con toner en cmyk (la mezcla de 4 colores: cian, magenta, amarillo y negro).

Imprimimos en alta resolución. La impresión en pequeñas cantidades de flyers, catálogos, tarjetas, carpetas y libros ya no es un problema. Con algunas técnicas de impresión se puede conseguir un resultado de calidad prácticamente igual que la de la impresión offset.

Impresión digital

En el sistema de impresión digital cada vez se amplía más la variedad de tipos de materiales. Están saliendo nuevos equipos que no calientan tanto el material al fundir el tóner ultrafino. La gran ventaja de la impresión digital es que permite un nivel de personalización de las impresiones nunca alcanzado hasta ahora. También permite incluir dato variable (la personalización de cada ejemplar de la tirada).

Gracias a la posibilidad del dato variable la impresión digital resulta útil para la impresión de papelería de empresa como sobres, circulares, o carnets identificativos.

Otra de sus ventajas es que al trabajar con tintas poco densas, éstas se secan inmediatamente y permiten obtener el resultado rápidamente.

La impresión digital permite imprimir directamente del archivo electrónico al papel. Esto se puede hacer mediante dos aparatos:

 

Impresora digital de inyección de tinta

Se emiten gotas de tinta desde un cabezal de impresión que no llega a tocar el papel. Es la forma más popular de impresión ya que este es el sistema que utilizan la mayoría de las impresoras domésticas.

Impresora digital láser (tóner)

La impresora láser utiliza un sistema de atracción electrostática (magnetografía). Este sistema permite que un polvo fino inmantado (tóner) de color se quede pegado en el papel gracias a la acción del láser. El polvo que no se utiliza pasa a otro depósito (depósito de tóner residual) gracias a una cuchilla.

Cuando queremos hacer una impresión con varios colores se utilizan cuatro tóner (CYMK – Cian, Magenta, Yellow o Amarillo y Key o Negro).

En el sistema de impresión digital cada vez se amplía más la variedad de materiales, porque están saliendo nuevos equipos que no calientan tanto el material al fundir el tóner ultrafino. Hay materiales sintéticos que dan gran calidad de impresión. Se pueden usar para dorsales deportivas o cartas de restaurante que requieren por su uso más resistencia. También adhesivos de vinilo transparente, impresos en espejo y opacados con tinta blanca por detrás para enganchar por el interior de un escaparate.